Cachibol

31 diciembre 2010


REGLAS BÁSICAS    
                                          
Son parecidas a las del deporte de voleibol, tanto en su desarrollo como en el sistema de puntuación, aunque el cachibol posee sus propias características:
  • El tipo de suelo puede ser cualquiera. Madera, cemento, hierba, tierra, pero considerando que cuanto menos agresivo sea esta superficie para las personas, mejor, y jugarán con menos riesgo.
  • El espacio total tendrá forma cuadrada o rectangular, y lo dividiremos en dos partes iguales en el suelo, con una red o similar en medio de ambas. La altura que debe de tener la red es siempre superior a la que pueda alcanzar la persona más alta con un salto normal (aprox. 2m 20cms); con el objetivo de que nadie pueda lanzar la pelota hacia debajo de forma cómoda al otro campo. Esta red estará sujeta por los extremos.
  • Un equipo puntúa cuando saca y la pelota toca el suelo del equipo contrario sin que ninguna persona de ese equipo la toque, o siendo tocada por alguna de ellas cae al suelo, ya sea dentro o fuera de su campo.
  • Si la pelota sacada por un equipo cae en su propio campo o fuera del terreno de juego sin haberlo tocado nadie de otro equipo es cambio de saque, pero no es punto.
  • Los equipos se componen del número de personas que estén presentes y que quieran jugar, estableciéndose un máximo de ocho por equipo y un mínimo de tres.Deben ser iguales en su número de componentes.

Instalaciones y material

Una red de voleibol.
Una pelota de goma, foam, plástico o cuero, pero que sea fácil de coger y que no sea agresiva al golpear en el cuerpo de los participantes. Su circunferencia puede abarcar como mínimo entre  65 y 70 cms.

                                                         
                                                 



11 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha servido de mucha ayuda gente

Unknown dijo...

Gracias por la ayuda y información

Unknown dijo...

Podrían mandarme el reglamento d cachivol x favor?

Anónimo dijo...

vaya copia i pega crackk

Anónimo dijo...

Viva españa ����

Anónimo dijo...

Por favor me pueden decir un deporte alternativo que sea de a dos personas, lo necesito rápido para un trabajo

Marlen dijo...

Bendiciones.

Pues me gustaría mucho haber jugado este deporte en mis tiempos escolares.

Saludos.

Berenice dijo...

Pues un nuevo deporte que practicar.

Saludos.

Anónimo dijo...

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

Cuál es el tiempo de juego

Anónimo dijo...

JAJAJAJ