Cachibol

31 diciembre 2010


REGLAS BÁSICAS                                              
Son parecidas a las del deporte de voleibol, tanto en su desarrollo como en el sistema de puntuación, aunque el cachibol posee sus propias características:
  • El tipo de suelo puede ser cualquiera. Madera, parte cemento, hierba, tierra, pero considerando que cuanto menos agresivo sea esta superficie para las personas, mejor, y jugarán con menos riesgo.
  • El espacio total tendrá forma cuadrada o rectangular, y lo dividiremos en dos partes iguales en el suelo, con una red o similar en medio de ambas. La altura que debe de tener la res es siempre superior a la que pueda alcanzar la persona más alta con un salto normal (aprox. 2m 20cms); con el objetivo de que nadie pueda lanzar la pelota hacia debajo de forma cómoda al otro campo. Esta red estará sujeta por los extremos.
  • Un equipo puntúa cuando saca y la pelota toca el suelo del equipo contrario sin que ninguna persona de ese equipo la toque, o siendo tocada por alguna de ellas cae al suelo, ya sea dentro o fuera de su campo.
  • Si la pelota sacada por un equipo cae en su propio campo o fuera del terreno de juego sin haberlo tocado nadie de otro equipo es cambio de saque, pero no es punto.
  • Los equipos se componen del número de personas que estén presentes y que quieran jugar, estableciéndose un máximo de ocho por equipo y un mínimo de tres.Deben ser iguales en su número de componentes, y si un equipo tiene una persona menos, no importa o jugarán con una menos
Instalaciones y material
Una red de voleibol.
Una pelota de goma, foam, plástico o cuero, pero que sea fácil de coger y que no sea agresiva al golpear en el cuerpo de los participantes. Su circunferencia puede abarcar como mínimo entre  65 y 70 cms.
                                                         
                                                 


0 comentarios: