Pickleball

13 febrero 2020



pickleball

REGLAS BÁSICAS

    1.     Se puede jugar uno contra uno (singles) o en parejas (dobles).
    2.     El objetivo es pasar la bola por encima de la red golpéandola con una paleta e intentando que el rival no pueda devolverla a nuestro campo.
    3.     La bola debe botar solo una vez dentro de los límites del terreno de juego rival; si bota afuera, el tiro será inválido. Si toca el suelo dos veces, el punto es para el equipo que realizó el tiro.
    4.     El saque se realiza cruzado, comenzando desde la derecha.
    5.     No se puede golpear la bola sin que pique mientras se tiene al menos un pie dentro de la zona de ‘no volea’.
    6.     Solo puede anotar puntos el jugador o la pareja que saca.
    7.     Gana el set o juego el jugador o equipo que llega a 11, 15 o 21 puntos, con al menos 2 de ventaja sobre el rival. Cada partido consta de un máximo de 3 sets.
    8.     La ‘regla de los dos botes’ indica que el primer tiro de cada jugador o equipo debe picar sí o sí en el campo rival. Una vez que esto ocurre (es decir, desde el segundo tiro de cada jugador o equipo), se puede golpear la bola sin dejarla picar.

    Instalaciones y material

    Paletas y pelota en una cancha de pickleball.

    Las palas utilizadas en pickleball suelen estar hechas de un material compuesto de alta tecnología. La longitud y la anchura combinadas no podrá superar los 61 cm.
    La pelota oficial está hecha de plástico y tiene unas dimensiones que oscilan entre los 7 y 7,5 cm de diámetro y un peso de entre 22 y 26 gramos.

    Terreno de juego: La pista debe medir 6,10 m de ancho por 13,41 m de largo tanto para partidos individuales como para dobles


    numero117 - Deportem Albarrán 

    2 comentarios:

    Marlen dijo...

    Bendiciones.

    Muchas gracias por la información sobre este deporte.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Eres él mejor