Introducción

13 diciembre 2010



Reciben dicho sobrenombre para ser diferenciados de los deportes tradicionales y convencionales, y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades. 



Surgieron en el ámbito educativo y a veces  como práctica alternativa a otros:
  • Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.
  • Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, en las que además de perfeccionarlas, se divierten.
  • Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, ya que el nivel de todo el grupo suele ser bastante homogéneo siendo la coeducación uno de los valores a destacar en el empleo de estos contenidos.
  • Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.
  • Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva.
Entre otros estarían el Balonkorf o korfball, Bijbol, Birilé o Balón prisionero, Bossaball, Cachibol, Dodgeball, Duni, Fútbol-tenisKickball o KickingballKinballFloorball o Unihockey, Fútbol gaélico, Intercrosse Lacrosse, Padbol,  Pinfuvote, Tchoukball y Ultimate.

1 comentarios:

Rona dijo...

El fitness es un deporte alternativo? Porque tavi hace eso y me gusta el