Reciben dicho sobrenombre para ser diferenciados de los deportes tradicionales y convencionales, y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades.
Surgieron en el ámbito educativo y a veces como práctica alternativa a otros:
- Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.
- Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, en las que además de perfeccionarlas, se divierten.
- Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, ya que el nivel de todo el grupo suele ser bastante homogéneo siendo la coeducación uno de los valores a destacar en el empleo de estos contenidos.
- Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.
- Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva.
1 comentarios:
El fitness es un deporte alternativo? Porque tavi hace eso y me gusta el
Publicar un comentario