REGLAS BÁSICAS
En un partido de KIN-BALL participan 3 equipos de 8 jugadores. De estos 8 jugadores sólo 4 están en pista simultáneamente, pudiéndose realizar cambios ilimitados entre ellos. Los equipos pueden ser mixtos.Los equipos se distinguen en el campo con petos de tres colores: rosa, gris y negro. Un color para cada equipo. El tiempo de juego varía según el tipo de competición estando dividido generalmente en tres tiempos de 15 minutos cada uno.
- El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos.
- El balón se pone en juego por uno de los equipos, mediante un saque especial en el que intervienen siempre los 4 jugadores.
- El objetivo del equipo que realiza el saque (atacante) es lanzar el balón intentando dificultar al máximo la recepción para conseguir que el balón toque el suelo.
- El equipo atacante, antes de lanzar el balón nombra a uno de los otros 2 equipos, que deberá interceptar el balón. El objetivo del equipo en recepción es evitar que el balón toque el suelo y, una vez conseguido, organizar rápidamente su saque. El balón puede ser recibido y conducido con cualquier parte del cuerpo. El balón se puede desplazar por el equipo atacante dentro de los límites de la pista antes de realizar un nuevo saque.
- En todas las jugadas, tanto de saque como de recepción, intervienen todos los jugadores del equipo.
- El sistema de puntuación asegura que todos los equipos puntúen, ya que si un equipo comete falta, los otros dos puntúan. Esta paridad en el marcador posibilita que todos los equipos estén implicados en el partido.
Instalaciones y material
Balón: 1,22m de diámetro, 1 kg.
Campo cuadrado de 20x20m:
6 comentarios:
Jugaría esto solo por esa pelota jajaja .
Gracias por la información
Bendiciones.
Creo que yo también jugaría este deporte solamente por la pelota.
Saludos.
Wow!
Pues un deporte para practicar.
Saludos.
¿Cómo se cometen las faltas o qué sería una falta como tal? Gracias.
Eso.... cuantos arbitros.
Cuanyo se puede correr con la pelota...
Publicar un comentario